La gran apuesta de Microsoft por los servicios de pago en Office parece transitar por buen camino. Así, mientras la compañía informó en mayo del éxito de haber alcanzado el millón de suscriptores en Office 365 Premium, ahora ha conseguido doblar esta cantidad a 2 millones de usuarios de pago en menos de seis meses de existencia.
Los suscriptores pagan 9,9$ al mes o 99$ al año por descargarse e instalarse el software en el PC y smartphone, así como por el acceso a los servicios de Microsoft en la nube para almacenar los documentos o bien configurar los ajustes. Según recoge la web The Verge, las ventas logradas por este servicio de pago son aún un pequeño porcentaje del total del volumen de negocio de la compañía, pero la transición al mundo “cloud” parece imparable. Es una parte clave de la estrategia en dispositivos de Microsoft, donde la venta de hardware y la oferta de servicio “top” constituyen el reclamo que la compañía quiere emplear para atraer más clientes potenciales.
A pesar de que los consumidores parecen interesarse en registrarse, los beneficios del Office Consumer han caído durante el último cuarto de año, si se compara con el mismo periodo del año pasado. Fuentes de la firma explican que el impacto de los buenos movimientos comerciales de los servicios de Office en la nube está en consonancia con las expectativas de la compañía. “Esperamos que el número de suscriptores permanezcan a buen nivel para que los beneficios retornen a medio plazo”, subrayan desde Microsoft.
Es todavía pronto para decir si los esfuerzos de la compañía de lograr una alternativa a las páginas web gratuitas están teniendo éxito, pero está claro que existe una demanda creciente de usuarios que quieren disponer de versiones de Office de calidad fuera de los navegadores.
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