Office 365, Azure y compañía elevan un 128% los ingresos de Microsoft en cloud
Durante el primer trimestre de su año fiscal 2015, Microsoft ha facturado 23.200 millones de dólares y ha tenido que hacer frente a un gasto de 1.140 millones por cuestiones de reestructuración.
Microsoft ha completado un nuevo trimestre, que es el que abre su año fiscal 2015, con energía suficiente como para destacar unos cuantos hitos, tanto a nivel empresarial como de consumo.
Una de las cifras más destacadas, por ejemplo, es que la división de cloud computing ha elevado un 128% sus ingresos durante los últimos tres meses, impulsada por el rendimiento de productos como la solución para gestión de relaciones con el cliente Dynamics CRM, la plataforma Azure o la suite ofimática Office 365.
De hecho, desde Redmond destacan, principalmente, una subida del 25% en Office 365 Home and Personal, que ha sumado 7 millones de suscriptores.
Ciertos elementos de servidor como SQL Server, System Center y Windows Server han crecido dos dígitos, el volumen de licencias de Windows ha repuntado un 10%, el negocio de las videoconsolas se ha disparado incluso diez veces más, un 102%, los teléfonos han subido por encima de los 2.600 millones de dólares y las tabletas ya representan 908 millones de dólares, más que en trimestres anteriores y todo gracias a una Surface Pro 3 que se ha propuesto eclipsar a los portátiles.
En total, Microsoft ha facturado 23.200 millones de dólares, con ganancias por acción de 0,54 dólares el título. Los gastos de reestructuración por la adhesión del negocio móvil de Nokia se elevan a 1.140 millones de dólares.