En esta nueva versión de Office para móviles y tablets estaremos ante una interfaz actualizada, que se asemejará a la que ya disfrutan los usuarios de iOS y Android. La optimización de la vista del espacio de trabajo, desplazando la barra de herramientas a la parte inferior de la pantalla para una mejor interacción con el pulgar, es una de las principales mejoras.
Ahora bien, la duda que se plantea es que según han expresado en Microsoft, la versión de Office para tablets ha sido diseñada para funcionar en dispositivos de 10,1 pulgadas, pero ¿qué pasará con las tablets de 7 pulgadas? Éstos son demasiado pequeños para la versión Office para tablet, y grandes para la del smartphone.
Por otro lado, lo que si ha querido asegurar Microsoft es que la versión de escritorio del nuevo Office mantendrá un aspecto muy similar al actual, y aunque se podrían tomar algunos elementos estéticos de la versión móvil para trasladarlos a la versión de escritorio, los cambios en este sentido serían mínimos.
De momento la aplicación estará disponible para su prueba técnica en menos de un mes, y estará incluida en los terminales de este año, así que aunque la aplicación de Office no está desarrollada específicamente para Windows 10, Microsoft afirma que habrán actualizaciones periódicas.
vINQulos
Eurofirms Nexus nace para "asesorar en inteligencia artificial" y "potenciar el valor humano en las…
Huawei Connect 2024 en París destaca cómo la tecnología digital e inteligente acelerará la transición…
La compañía adquirida ofrece capacidades de mapeo automatizado y generación de gráficos.
Ubicado en el barrio de Salamanca, espera atraer profesionales como gestores de producto, científicos de…
Esta implementación ya es realidad en cinco sociedades del grupo en España. El resto se…
Salesforce presentó Agentforce en Madrid, su nueva plataforma de agentes autónomos que combina IA y…