Office 2010 vende en las tiendas menos de lo esperado

El paquete Office 2010 de Microsoft salió a la venta en tiendas hace tan solo dos semanas, pero según los analistas no está teniendo todo el éxito que debería. De hecho, las ventas son hasta ahora menores que las que alcanzó Office 2007 en sus dos primeras semanas.

Las razones a las que se pueden achacar estas bajas ventas son, según los analistas de NPD, varias, entre las que se encuentran el hecho de haber sido lanzado en un momento en el que los PC no son lo más demandado o el hecho de que el mercado se encuentra algo saturado.

Sin embargo, la razón principal la encuentran en la competencia, pero no de las suites gratuitas como Google Docs, sino de las versiones anteriores de Office. Tanto los usuarios de las versiones 2003 y 2007 pueden actualizar su paquete a 2010 sin necesidad de acudir a una tienda, lo que roba muchas ventas potenciales.

En cuanto a la competencia de las aplicaciones online, desde NPD no cree que estén teniendo muchos efectos negativos, puesto que se trata de perfiles distintos de usuarios. “Los consumidores mainstream aún no han abrazado el concepto de la nube“, aseguran, por lo que el descenso de ventas en las tiendas físicas no puede ser achacado a esto.

Ana Bulnes

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

5 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

23 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago