Office 2010 vende en las tiendas menos de lo esperado
La competencia más dura es la interna, debido a que las suites anteriores se pueden actualizar a la nueva versión sin necesidad de acudir a un establecimiento.
El paquete Office 2010 de Microsoft salió a la venta en tiendas hace tan solo dos semanas, pero según los analistas no está teniendo todo el éxito que debería. De hecho, las ventas son hasta ahora menores que las que alcanzó Office 2007 en sus dos primeras semanas.
Las razones a las que se pueden achacar estas bajas ventas son, según los analistas de NPD, varias, entre las que se encuentran el hecho de haber sido lanzado en un momento en el que los PC no son lo más demandado o el hecho de que el mercado se encuentra algo saturado.
Sin embargo, la razón principal la encuentran en la competencia, pero no de las suites gratuitas como Google Docs, sino de las versiones anteriores de Office. Tanto los usuarios de las versiones 2003 y 2007 pueden actualizar su paquete a 2010 sin necesidad de acudir a una tienda, lo que roba muchas ventas potenciales.
En cuanto a la competencia de las aplicaciones online, desde NPD no cree que estén teniendo muchos efectos negativos, puesto que se trata de perfiles distintos de usuarios. “Los consumidores mainstream aún no han abrazado el concepto de la nube“, aseguran, por lo que el descenso de ventas en las tiendas físicas no puede ser achacado a esto.