Los de Redmond han anunciado el lanzamiento de Office 2010 para empresas con algunas novedades significativas. Outlook incorpora la opción de pasos rápidos –agrupación de acciones secuenciales en un solo clic– como el botón de responder y borrar, además de la posibilidad de limpiar de un instante la bandeja de entrada, eliminando todos los mails redundantes. El servicio de correo se encuentra integrado con las redes sociales, lo que facilita el trabajo en equipo.
PowerPoint también presenta mejoras como la facilidad para hacer capturas de pantallas e insertarlas en la presentación, o la capacidad para incluir los segmentos de vídeos específicos de nuestro interés. También es posible subir la presentación a Internet y mostrarla a través de la web, en la línea de las soluciones cloud computing.
La compañía ha lanzado además una promoción que permite a los clientes que compren Office 2007 hasta el 30 de septiembre, actualizar el software a la nueva versión. Microsoft también ofrece la posibilidad de disponer de su producto en modo Software as a Service (SaaS), pagando por usuario y mes.
En el terreno de la telefonía móvil, destaca la alianza con Vodafone, que traerá al mercado español el Office Phone, del fabricante Sony Ericsson, el primer terminal con Office Mobile 2010.
Office 2010 Home and Business estará disponible a partir de los 199 euros. La versión para el mercado de consumo, que tiene prevista su salida a finales de junio, costará a partir de 99 euros. La modalidad Starter, que vendrá preinstalada en todos los ordenadores, será gratuita y sustituirá a la versión de prueba que tradicionalmente venía con los ordenadores, aunque de momento no podrá ser descargada a través de Internet.
Respecto a las expectativas de crecimiento de tendrá Office 2010, David Negrete, director de la Unidad de Negocio de Productividad y Colaboración de Microsoft Ibérica, ha indicado que tienen acuerdos con “todos los fabricantes de hardware”, por lo que esperan que a final de año el producto esté presente en prácticamente todos los ordenadores que se comercialicen.
Desde el lanzamiento de la versión beta Office 2010 en noviembre del año pasado, 7,5 millones de personas se han descargado esta versión. Esta cifra triplica el número de personas que accedieron a la versión beta de Office 2007.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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