Desde que Microsoft lanzó Office 2004 for Mac, los usuarios han demandado un soporte más completo del cliente de correo (Entourage) con la plataforma de mensajería Microsoft Exchange. Una petición lógica teniendo en cuenta que dicha compatibilidad, acercaría a los usuarios de Apple a una entorno lo más parecido y funcional posible respecto al mundo Windows.
Sin embargo, tras años de desarrollo, Microsoft Office 2008 for Mac mantiene un cliente de correo bastante pobre respecto a su homólogo de Windows, Outlook, olvidando el soporte para la sincronización de notas o tareas, importación de almacenes .PST (los utilizados en el Outlook para PC), o el acceso a las carpetas públicas de Exchange.
Pero hay más. Mientras Office 2008 for Mac añade soporte ahora para el ya conocido estándar de Microsoft OOXML (Open Office XML), y maneja los ficheros de Word, Excel o PowerPoint mejor que Apple iWork o el OpenOffice de Sun, Office 2008 ha retrocedido un poco en lo que a compatibilidad de formatos se refiere, al olvidar el soporte para macros en Visual Basic.
A pesar de estos importantes inconvenientes, Office 2008 for Mac es una actualización muy recomendable para las empresas, al estar programada en el nuevo código binario universal de Apple. Esto permite a la suite ejecutarse de manera nativa tanto en Mac’s basados en PowerPC, como en los más modernos basados en Intel. No olvidemos que Office 2004 se ejecutaba sobre los Mac Intel en modo de emulación, lo que hacia que se ejecutara realmente mal, lenta e inestable.
Además, durante nuestros test, hemos encontrado como Office 2008 incluye nuevas características de usabilidad, como la Galería de elementos, los gráficos SmartArt, o las herramientas OfficeArt, que hacen que para los usuarios sea mucho más sencillo crear impactantes documentos.
En general, el incomprensible soporte para Exchange, o la falta de compatibilidad con macros de Visual Basic, ambos claves para tender un puente en las empresas hacia el mundo Windows, hará que para muchos sea complicado justificar el coste de este producto. No podemos olvidar que cuesta casi 400 euros (280 euros la versión de actualización), mientras que el iWork de Apple sale por 79 euros, y el propio Mac OS X incluye cliente de correo, calendario y agenda de manera gratuita.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…