Alta fidelidad
La compatibilidad con los formatos de archivo es probablemente la razón nº 1 por la que los departamentos de TI elegirán Office 2008 en lugar del económico iWork ’08, o el gratuito OpenOffice . Comparado con estas aplicaciones no-Microsoft, Office 2008 proporciona la mejor y fluida manera de manejar documentos estándar de Office.
Para probar la fidelidad en la conversión de archivos en Office 2008 for Mac, hemos utilizado el mismo grupo de archivos que utilizamos en nuestro análisis de iWork ’08 de hace algo más de un año (enlaces abajo):
http://www.eweek.com/c/a/Enterprise-Apps/Apple-iWork-08-Provides-Simple-But-Solid-Spreadsheet-App/
http://www.eweek.com/c/a/Macintosh/Apples-Pages-08-is-All-Grown-Up/%20
http://www.eweek.com/c/a/Macintosh/Apples-Keynote-08-Delivers-Simple-Sophistication/
También hemos probado una serie de documentos en formato OOXML provenientes de Office 2007, y como con los antiguos documentos que antes indicábamos, todo funcionó perfectamente con Office 2008. Como ocurre con Office 2007, OOXML es ahora el formato por defecto para los documentos que guardamos en Office 2008 for Mac, aunque siempre tenemos la opción de guardarnos utilizando el formato antiguo. Aún así, hay que tener en cuenta que Microsoft ya ofrece conversores para poder abrir archivos OOXML desde Office 2004, aunque con una efectividad y soportes algo limitados.
Novedoso y amigable
Office 2008 for Mac incluye una serie de mejoras de usabilidad que permiten a los usuarios crear documentos de texto, hojas de cálculo o presentaciones realmente impactantes de manera bastante sencilla. En este sentido, Office 2008 tiene mucho en común con iWork ’08, que esta fundamentalmente enfocado a la usabilidad.
In Word 2008, por ejemplo, hemos encontrado la inclusión de la vista “Diseño de publicaciones”, en la que podemos trabajar con una variedad de plantillas prediseñadas para crear catálogos, folletos, newsletters, y otras tantas cosas. La paleta de formato ha sido mejorada, permitiendo a los usuarios personalizar los documentos cambiando tamaño de letra y estilos, bordes, formatos de párrafo, etc.; incluyendo todas estas funciones en una sola ventana de flotante que agrupa la paleta de formatos, la paleta de objetos, citas, informes de compatibilidad, etc. Los usuarios apreciarán, sin embargo, que muchas de estas funcionalidades de la paleta flotante ya están disponibles en la barra de herramientas superior del documento, como en Office 2004.
La nueva barra de navegación que ahora incluye Word, permite a los usuarios ver fácilmente las portadas, tablas de contenidos, cabeceras, pies de página, etc., presentes en el documento. De manera similar, la Galería ofrece al usuario una manera rápida de acceder a herramientas como OfficeArt, que funciona sobre Word, Excel o PowerPoint, permite crear objetos en 3D y animaciones muy fácilmente.
Una de las más importantes mejoras en Excel 2008 son las nuevas plantillas pre-formuladas, que ayudan a los usuarios a crear fácilmente diferentes tipos de facturas, hojas de gastos, presupuestos o informes de gastos. Estas plantillas permiten a los usuarios conseguir resultados inmediatos, con fórmulas optimizadas. Por ejemplo, hemos creado una factura, donde todas las fórmulas necesarias estaban justo donde debían.
Otra interesante característica de Excel 2008 ideal para los que se inician en las hojas de cálculo, es la utilidad para construir fórmulas, que aparece en una barra flotante, y que proporciona una lista de fórmulas fácilmente reconocibles listas para ser utilizadas. Por ejemplo, si pinchas en SUM, te pedirá que añadas todos los números o un rango de celdas, ocupándose de la sintaxis y los argumentos. El contenido de esta utilidad para las fórmulas, coincide con la información de la barra superior de la hoja de cálculo, de manera que los usuarios podrán ver fácilmente las fórmulas creadas en su formato final.
Mientras probamos PowerPoint 2008, nos quedamos impresionados con la nueva herramienta de gráficos SmartArt. Al utilizarla (también accesible desde Word y Excel), es posible crear gráficos muy fácilmente, con sólo seleccionar el que más nos interese desde una amplia variedad de formatos prediseñados. Elijamos el que elijamos, podremos completarlos con los correspondientes letreros de información, y demás datos necesarios para dar el mejor aspecto a nuestro gráfico.
También es posible añadir animaciones personalizadas con la ayuda del caja de herramientas flotante, donde encontramos una sección específicamente dedicada a esta tarea. Desde aquí podemos elegir diferentes efectos para el inicio o fin de la presentación, o hacer énfasis en determinadas partes de las diapositivas.
Ha conseguido 2.100 millones de dólares durante el primer trimestre de su ejercicio 2025. Para…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…
Ha celebrado la cuarta edición de la cita tecnológica eProcurement Tech Summit.
Hewlett Packard Enterprise celebra la edición europea de su HPE Discover con el foco puesto…