“En Internet la calidad, la reputación y el servicio cada vez son más valorados”

Offerum, el portal español de ofertas de ocio, belleza y viajes a través de Internet y con presencia en España, Francia e Italia, ha alcanzado más de 5 millones de usuarios.

La compañía apunta a las posibilidades de expansión del ecommerce en España debido al potencial de talento para la generación de nuevas ideas y negocios, y a la legislación favorable.

Offerum cuenta con una facturación de 25 millones de euros y se encuentra en un momento de expansión con acuerdos y adquisiciones estratégicas en el mercado.

Días después de las declaraciones ofrecidas a este medio, ha anunciado que acaba de comprar el portal de viajes Destinity para fortalecer su posición en el sector de las escapadas y viajes.

“No descartamos crecer mediante adquisiciones de compañías con las que tenemos sinergias importantes en el sector de ocio y tiempo libre”, ha explicado Vicente Arias, cofundador y consejero delegado de Offerum, a Silicon News.

Para la firma, 2013 es un año de consolidación. “Aunque Internet sigue siendo un canal de búsqueda de los mejores precios, la calidad, la reputación y el servicio cada vez son más valorados. Este es nuestro foco a día de hoy“, ha manifestado el responsable.

La compañía basa su crecimiento en el área móvil y la innovación. “La evolución de nuestras ventas a través del móvil ha sido espectacular, doblándose en 2012 respecto a 2011. Actualmente, 1 de cada 4 ventas se realiza a través de plataformas móviles y prevemos que en 2014 el porcentaje se situará alrededor del 40%”, ha puntualizado Arias.

La empresa ha dado a conocer este verano en su barómetro de tendencias de compra de escapadas y viajes por Internet en España, que el 24% de las reservas ya se realiza desde dispositivos móviles.

Por otro lado, Offerum ha apostado por la fidelización del cliente mejorando la usabilidad de la web, a través del lanzamiento de nuevos servicios, como un buscador de hoteles o viajes, y ampliando el número de sus ofertas permanentes.

La entrevista se engloba dentro de nuestro Especial ecommerce

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

11 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

13 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

14 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

15 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

17 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

18 horas ago