La oferta por Groupon se acerca a los 6.000 millones de dólares
Varios medios se hacen eco ya del que va camino de convertirse en el culebrón empresarial de la temporada. Hace tiempo que Google ronda a Groupon, pero los detalles crematísticos de la negociación permanecían ocultos.
En un principio se habló de 2.500 millones de dólares, pero parece que en Google están dispuestos a echar el resto. Según informa The New York Times, la compañía ha puesto sobre la mesa 5.300 millones de dólares que se complementarán con la adquisición por 700 millones de la firma de seguridad ITA Software. A pesar de que el precio ha encendido todas las alarmas en el sector por considerarse excesivo (sería la adquisición más costosa de su historia para Google), los expertos señalan que el elevado ritmo de crecimiento de Groupon, fundada hace sólo dos años, podría ser su mayor activo. La compañía se hizo en sus inicios con 170 millones de dólares de inversión externa, una cantidad que de la que no ha tenido necesidad: según All Things Digital, sus ingresos alcanzan los 50 millones de dólares mensuales.