Todo son buenas noticias para Yoigo, ahora del Grupo MásMóvil. La compañía ha celebrado hoy en Madrid el primer encuentro con medios desde la adquisición por parte de MásMóvil –hace apenas 4 meses- y lo ha hecho a lo grande, aunque sin despejar una de las principales dudas: su salida al mercado continuo.
Yoigo ha anunciado hoy el lanzamiento de su oferta convergente. “Seguimos y mantenemos la filosofía de Yoigo”, ha dicho Meinrad Spenger, CEO del Grupo MásMóvil. “Ofrecemos mucho y al mejor precio”.
“Tenemos nuevos inversores, nuevos objetivos, pero seguimos siendo Yoigo”, ha declarado Germán López, director general de Residencial del Grupo.
Las nuevas ofertas convergentes están disponibles para clientes como para nuevos clientes y empiezan a partir de 39 euros mensuales que incluyen datos a velocidades 4G y la opción de elegir entre fibra (de 300 Mb y 50 Mb) y ADSL.
La Combinada Naranja incluye llamadas a 0 céntimos minuto, 1,5 GB de datos móviles 4G y fibra a 50 Mb por 39 euros mensuales. La Combinada Verde incluye 100 minutos de llamadas (luego a 0 céntimos/minuto), 5 GB de datos móviles a 4G y fibra a 50 Mb, por 46 euros.
La Combinada Morada y La Combinada Azul incluyen llamadas ilimitadas, 5GB y 25 GB de datos móviles, respectivamente, y fibra a 50 Mb.
Todas las opciones convergentes pueden subir la velocidad de la fibra a 300 Mb simétricos por 10 euros mensuales más.
También ha anunciado la disponibilidad de 4 nuevas tarifas móviles, dos de ellas nuevas, que estarán disponibles a partir del 2 de febrero. Las nuevas son La del Cero, que incluye llamadas a 0 céntimos/minuto y 1,5 GB en 4G por 12 euros al mes y La Infinita 5 GB, que incluye llamadas ilimitadas y 5 GB de datos móviles en 4G por 25 euros al mes.
Las dos restantes son La del Cero 5GB, que incluye 100 minutos de llamadas y después de 0 céntimos minuto y 5 GB de datos por 19 euros al mes y la Sinfín 25GB, que tiene llamadas ilimitadas y 25 GB por 32 euros mensuales.
Preguntados por la posibilidad de que los clientes puedan compartir su conexión con terceros (práctica denominada tethering) desde MásMóvil han dicho que se tomarán medidas para favorecer a los clientes de Yoigo, aunque no hay ninguna hoja de ruta a seguir en este sentido. “No se ha definido lo que significa un mal uso de la red”, ha admitido López, en respuesta a un periodista.
Otro de los asuntos polémicos es que las condiciones del contrato incluyen la restricción de limitar la calidad de imagen en los vídeos de YouTube.
En cuanto a la permanencia, habrá dos casos. Para aquellos que tengan un terminal financiado será de 24 meses; para quienes no lo tengan será de 12 meses.
Preguntados por la posibilidad de incluir servicios de televisión y contenidos en su oferta convergente, los ejecutivos del Grupo MásMóvil han dicho que la estrategia no es la de invertir en la producción de contenidos, sino la de facilitar el acceso a los mismos.
“No nos vemos como productor de contenidos ni vamos a meternos en inversiones ruinosas que nos obliguen a subir los precios”, ha dicho Spenger.
Sobre el salto al mercado continuo, los ejecutivos no han querido concretar fechas. El Grupo MásMóvil saldrá a Bolsa “antes de verano”, aunque se desconoce si será en el segundo o el tercer trimestre.
Spenger ha dicho que consejeros independientes trabajan en la preparación de la salida a Bolsa y que si no se ha hecho antes ha sido por falta de tiempo. Hace apenas 4 meses que se anunciaba la compra de Yoigo y hacerlo tan rápido les parecía “poco profesional”.
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