Categories: Innovación

OdiseIA 2020 presenta sus primeras actividades y estrategia de 2020

El próximo 11 de febrero tendrá lugar el Observatorio del Impacto Social y Ético de la Inteligencia Artificial, OdiseIA, un evento que servirá para dar a conocer las actividades y estrategias para este año 2020 después de su fundación el pasado 2019.

La importancia de la Inteligencia Artificial en, prácticamente, todos los aspectos de la vida será uno de los temas a tratar. Además de las claves éticas que se implementarán y que servirán como enfoque multidisciplinar en el panorama.

Un gran número de ponentes expertos como la doctora en inteligencia artificial por el Instituto Tecnológico de Massachusetts, Nuria Oliver, Richard Benjamins, Chief AI & Data Strategist de Telefónica y el Coronel del Ejército del Aire, analista geopolítico Ángel Gómez de Agreda.

OdiseIA surge como un observatorio independiente, objetivo y multidisciplinar que tiene como objetivo que en España se desarrolle IA de manera ética y responsable. El cometido principal es prevenir y reducir al máximo los desafíos del uso de la inteligencia artificial mediante un think tank.

El evento tendrá lugar el 11 de febrero, de 9:00 a 11:30h en el Aula Magna de la Universidad CEU San Pablo (Madrid). Silicon estará presente como mediapartner de OdiseIA.

Ana Suárez

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

23 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago