La demostración ha tenido lugar en el Stand de OCZ habilitado en la feria de Hannover y han hecho uso de un equipo bastante potente para asegurarse de no ser el cuello de botella del sistema. La placa base usada ha sido la ASUS P6T junto con un procesador Core i7 965 Extreme Edition. La unidad Z Drive dispone de 256 MB DDR2 con ECC que sirve de memoria caché del mismo.
La latencia de la unidad es prácticamente nula y consigue unas tasas de transferencia dignas de mención. Según OCZ las velocidades de lectura alcanzan los 600 MB/s y la de escritura puede llegar a 500MB/s (400MB/s sostenidos). Estamos hablando de Megabytes. Pese a ello, la unidad ha demostrado rendir sobre el bus PCIe X8 de la placa a una tasa máxima de 712MB/s (mínima de 654MB/s).
En cuanto a rendimiento la unidad, que viene empaquetada en una pequeña caja alargada, similar a varios sistemas de disipación de algunas gráficas, no deja ninguna duda. El problema viene al conocer el precio. 1TB de almacenamiento excesivamente rápido, Z Drive, son alrededor de 1.500 dólares.
Este tipo de dispositivos consiguen unas grandes tasas de transferencia aún usando unidades MLC, no estaría de más una demostración del mismo sistema pero con unidades SLC, seguro que se podrían conseguir mayores tasas aún.
Más información en el blog especial sobre la feria preparado por nuestra casa Net Media Europe.
vINQulos
Revioo
El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…
El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.