Se trata de las unidades en formato de 2,5 pulgadas con mayor capacidad de almacenamiento para usuarios finales, aunque también se pondrán a la venta otras versiones con 128GB, 256GB y 512GB.
Esta serie está basada en el controlador Everest de Indilinx (una compañía que fue adquirida por OCZ) e incorporan la tecnología NDurance, también de Indilinx, diseñada para aumentar la vida útil de las memorias NAND Flash y garantizar un rendimiento más consistente y fiable.
La nueva gama de SSD consta de dos modelos, Octane (SATA 3.0) que alcanza tasas de lectura de 560 Mbps y de escritura de 400 Mbps, y el modelo Octane-S2 (SATA 2.0) con velocidad de lectura de 275 Mbps y de escritura de 256 Mbps.
Los portavoces de OCZ aseguran que estos modelos de la gama Octane proporcionan “el equilibrio ideal entre capacidad, tamaño físico y velocidad”, así como “una experiencia de usuario superior y un mayor rendimiento de las aplicaciones”.
Las nuevas SSD Octane de OCZ saldrán al mercado en el mes de noviembre, aunque por el momento no han detallado la fecha exacta ni el precio.
vINQulos
Crecieron un 1,7 % durante el cuarto trimestre de su ejercicio 2024 por encima de…
IBM expone avances en inteligencia artificial, semiconductores y computación cuántica en su Innovation Studio de…
Su alianza busca mejorar la rentabilidad y la seguridad e incluye una expansión por Norteamérica.
Ahora esta compañía, que ofrece soluciones de trabajo híbrido impulsadas por inteligencia artificial, será conocida…
Ya hay tres supercomputadores en el mundo que superan la barrera del Exaflop/s, todos ellos…
Un estudio de Proofpoint sobre las cincuenta mayores tiendas online descubre que menos de la…