Categories: CloudVirtualización

Oculus ya es de Facebook

Guste o no Oculus ya es oficialmente parte de Facebook.

Esta empresa especializada en tecnología de realidad virtual, que se hizo famosa por el casco inteligente que lleva su nombre, llegó a un acuerdo de adquisición con la red social a finales de marzo.

Y ahora, casi cuatro meses después, el pacto de los 2.000 millones de dólares ha pasado todos los trámites legales y recibido el visto bueno de las autoridades competentes.

Más allá del partido que Facebook pueda sacar al talento que rebosa el equipo de Oculus en su propio beneficio, la intención es que el proyecto Oculus Rift se mantenga vivo y siga asentado en la ciudad californiana de Irvine.

De hecho, el mes pasado Oculus anunciaba la compra de Carbon Design, firma responsable del controlador incluido en la videoconsola Xbox 360 de Microsoft. Esto invita a pensar que sus trabajadores todavía sueñan con sacar al mercado productos de realidad virtual que merezcan la pena.

En su momento, la compañía que dirige Mark Zuckerberg ya habló de explorar desde juegos “a nuevos mercados verticales, incluyendo comunicaciones, medios y entretenimiento, educación y otras áreas” gracias a Oculus.

Tras cerrarse la fusión, lo único que han dicho las partes implicadas es que se dirigen a “un futuro prometedor juntos, construyendo la próxima plataforma informática y reimaginando la forma de comunicarse”, según un comunicado difundido en la Red.

Más información en The Inquirer.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

España, lejos del objetivo de IA para 2025

Los informes oficiales sitúan el uso empresarial actual de inteligencia artificial en un 13 %,…

1 hora ago

Madrid, Barcelona y Valencia lideran las compras online en España

Mientras, Alemania, Italia y Francia son los principales compradores extranjeros.

2 horas ago

De niño a hacker: los motivos que llevan a los menores a delinquir en internet

Kaspersky advierte de que hay menores de edad que están siendo reclutados por los ciberdelincuentes…

3 horas ago

“La IA allanará el camino hacia una jornada laboral más corta”

LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…

1 día ago

9 tendencias para 2025 en el campo de la ciberseguridad

Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…

1 día ago

El sector TIC español invertirá más en innovación a lo largo del próximo año

Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…

1 día ago