Guste o no Oculus ya es oficialmente parte de Facebook.
Y ahora, casi cuatro meses después, el pacto de los 2.000 millones de dólares ha pasado todos los trámites legales y recibido el visto bueno de las autoridades competentes.
Más allá del partido que Facebook pueda sacar al talento que rebosa el equipo de Oculus en su propio beneficio, la intención es que el proyecto Oculus Rift se mantenga vivo y siga asentado en la ciudad californiana de Irvine.
De hecho, el mes pasado Oculus anunciaba la compra de Carbon Design, firma responsable del controlador incluido en la videoconsola Xbox 360 de Microsoft. Esto invita a pensar que sus trabajadores todavía sueñan con sacar al mercado productos de realidad virtual que merezcan la pena.
En su momento, la compañía que dirige Mark Zuckerberg ya habló de explorar desde juegos “a nuevos mercados verticales, incluyendo comunicaciones, medios y entretenimiento, educación y otras áreas” gracias a Oculus.
Tras cerrarse la fusión, lo único que han dicho las partes implicadas es que se dirigen a “un futuro prometedor juntos, construyendo la próxima plataforma informática y reimaginando la forma de comunicarse”, según un comunicado difundido en la Red.
Más información en The Inquirer.
Los informes oficiales sitúan el uso empresarial actual de inteligencia artificial en un 13 %,…
Mientras, Alemania, Italia y Francia son los principales compradores extranjeros.
Kaspersky advierte de que hay menores de edad que están siendo reclutados por los ciberdelincuentes…
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…