Oculus ya es de Facebook
A pesar de la adquisición, la idea es mantener vivo el proyecto Oculus Rift y conservar las instalaciones de esta firma especializada en realidad virtual.
Guste o no Oculus ya es oficialmente parte de Facebook.
Esta empresa especializada en tecnología de realidad virtual, que se hizo famosa por el casco inteligente que lleva su nombre, llegó a un acuerdo de adquisición con la red social a finales de marzo.
Y ahora, casi cuatro meses después, el pacto de los 2.000 millones de dólares ha pasado todos los trámites legales y recibido el visto bueno de las autoridades competentes.
Más allá del partido que Facebook pueda sacar al talento que rebosa el equipo de Oculus en su propio beneficio, la intención es que el proyecto Oculus Rift se mantenga vivo y siga asentado en la ciudad californiana de Irvine.
De hecho, el mes pasado Oculus anunciaba la compra de Carbon Design, firma responsable del controlador incluido en la videoconsola Xbox 360 de Microsoft. Esto invita a pensar que sus trabajadores todavía sueñan con sacar al mercado productos de realidad virtual que merezcan la pena.
En su momento, la compañía que dirige Mark Zuckerberg ya habló de explorar desde juegos “a nuevos mercados verticales, incluyendo comunicaciones, medios y entretenimiento, educación y otras áreas” gracias a Oculus.
Tras cerrarse la fusión, lo único que han dicho las partes implicadas es que se dirigen a “un futuro prometedor juntos, construyendo la próxima plataforma informática y reimaginando la forma de comunicarse”, según un comunicado difundido en la Red.
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