Estos días Facebook celebra en San José, en California, el OC4, la cuarta edición de la conferencia de desarrolladores de Oculus. El primer día ha servido para presentar nuevas iniciativas dentro de la realidad virtual, una de las prioridades de la empresa de Mark Zuckerberg. Facebook espera gastarse 3.000 millones de dólares en la próxima década para acelerar un mercado que está funcionando más lentamente de lo que esperaban.
Buena muestra de ese interés por extender la realidad virtual está en una de las presentaciones del OC4. La compañía ha lanzado Oculus for Business, Oculus para negocios. Este es un paquete especial diseñado para empresas que incluye el visor Rift, controladores Oculus Touch, tres sensores y tres interfaces faciales, además de licencias especiales y soporte de cliente especializado.
Con este nuevo pack, Facebook quiere facilitar a las empresas la toma de contacto e integración de la realidad virtual en sus negocios, apostando por un rango de usos variado, que va desde la educación y el entrenamiento al marketing, el desarrollo de producto y la visualización de datos. Entre las posibilidades que la compañía indica que el empleo de la VR abre a nivel empresarial está la mejora de la productividad o el aceleramiento de pruebas y prácticas.
El paquete de Oculus para negocios está ya siendo probado por empresas como Audi, DHL y Cisco.
La compañía ha aprovechado también la keynote principal del evento para presentar la rumoreada versión económica de su casco de realidad virtual, Oculus Go. El dispositivo comenzará a venderse a comienzos de 2018 a un precio de 199 dólares.
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