Oculus introduce la realidad virtual en las empresas

Oculus quiere que las empresas se impliquen en un fenómeno tecnológico pujante como es la realidad virtual (RV), y ha introducido en el mercado Oculus for Business.

Oculus for Business es “un nuevo paquete profesional de Rift diseñado para las empresas” que contiene el sistema Oculus Rift y los controladores Oculus Touch, así como una serie de sensores e interfaces faciales, soporte dedicado y las licencias y garantías necesarias para implementar la realidad virtual.

Esto debería facilitar la introducción de las empresas en la nueva realidad. Oculus ha explicado que socios como Audi, DHL y Cisco ya están aprovechando esta propuesta.

“Esta es una gran oportunidad, no sólo para las empresas, sino para la viabilidad a largo plazo de la RV”, dicen desde Oculus. “Para convertirse en una parte indispensable de nuestra vida cotidiana, la RV debe seguir incidiendo en las formas en que colaboramos, descubrimos y aprendemos, a escala”. Y “con Oculus for Business, más gente tendrá la oportunidad de probar la RV y experimentar la magia de primera mano”, opinan sus responsables.

Oculus for Business serviría para diferentes tipos de empresas, ya sea para temas de productividad como para “presentar lo que de otro modo sería imposible a sus empleados y clientes, a través de industrias como el turismo, la educación, la medicina, la construcción, la fabricación, la automoción y retail.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

2 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

3 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

4 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

6 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

7 horas ago

Econocom renueva su nuevo Comité Ejecutivo

Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…

7 horas ago