Este año los envíos de gafas de realidad virtual crecerán cerca de un 30 % interanual. Durante el primer trimestre, único para el que se tienen cifras completas, estos envíos se llegaron a disparar por encima del 50 %.
Así lo revela la consultora IDC, que explica que 8 de cada 10 son dispositivos independientes, con diseño integral, como son los casos del Oculus Quest 2 o del HTC Vive Focus. Por marcas, “Oculus ha impulsado por sí solo el crecimiento en el mercado“, destaca el director de investigación Jitesh Ubrani, al “capturar casi dos tercios de participación en los envíos mundiales”.
Tras la propuesta Oculus, que pertenece a Facebook, se colocan las alternativas de las empresas chinas DPVR y Pico, que durante los tres primeros meses del año incrementaron sus envíos un 108,6 % y un 44,7 %, respectivamente. HTC y Sony cierran este top 5.
Detrás de este aumento de las ventas se encuentra la popularidad de los juegos, pero también un creciente interés por las aplicaciones de fitness, que aprovechan las posibilidades de la realidad virtual.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…