Oculus copa dos tercios de los envíos de gafas de realidad virtual
Tras ella, las cuatro marcas más demandadas son DPVR, Pico, HTC y Sony.
Este año los envíos de gafas de realidad virtual crecerán cerca de un 30 % interanual. Durante el primer trimestre, único para el que se tienen cifras completas, estos envíos se llegaron a disparar por encima del 50 %.
Así lo revela la consultora IDC, que explica que 8 de cada 10 son dispositivos independientes, con diseño integral, como son los casos del Oculus Quest 2 o del HTC Vive Focus. Por marcas, “Oculus ha impulsado por sí solo el crecimiento en el mercado“, destaca el director de investigación Jitesh Ubrani, al “capturar casi dos tercios de participación en los envíos mundiales”.
Tras la propuesta Oculus, que pertenece a Facebook, se colocan las alternativas de las empresas chinas DPVR y Pico, que durante los tres primeros meses del año incrementaron sus envíos un 108,6 % y un 44,7 %, respectivamente. HTC y Sony cierran este top 5.
Detrás de este aumento de las ventas se encuentra la popularidad de los juegos, pero también un creciente interés por las aplicaciones de fitness, que aprovechan las posibilidades de la realidad virtual.