Tras varios meses de colaboraciones, Oculus ha firmado un acuerdo de compra con Carbon Design que, de pasar el corte de las autoridades competentes sin obstrucciones, debería quedar ratificado a finales de verano.
Esto implica que, con el ingenio de su equipo a plena disposición, Oculus debería ser capaz de sacar al mercado productos de realidad virtual más impactantes que los actuales. De hecho, desde Oculus reconocen la nueva incorporación a su plantilla como “uno de los principales equipos de diseño industrial e ingeniería de productos” de todo Estados Unidos.
En Carbon Design tampoco se quedan atrás a la hora de hablar del potencial de su nuevo dueño. “Tras unos pocos segundos con los últimos prototipos de Oculus, sabes que la realidad virtual es real esta vez”, dice el director creativo de Carbon Design, Peter Bristol.
“Se trata de una categoría de producto completamente abierta”, continúa. “Con la realidad virtual de consumo en sus inicios, las arquitecturas físicas todavía son inciertas” así que “estamos muy emocionados de formar parte del equipo y estamos deseando ayudar a diseñar el futuro”.
Os recordamos que la propia Oculus fue adquirida en marzo por la red social Facebook, que decidió respetar el desarrollo del proyecto de casco inteligente Oculus Rift.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…