ENISA, la agencia de la seguridad TI en Europa, ha lanzado una campaña promocional con el objetivo de promover la seguridad online, concienciar sobre las amenzas y ayudar a los usuarios a reducir los riesgos.
Bajo el paraguas de esta campaña, bautizada con el logo de “Be Aware, Be Secure” y que se estrena en ocho países -Eslovenia, España, Luxemburgo, Noruega, Portugal, Reino Unido, República Checa y Rumanía, se realizarán una serie de eventos para promover la ciberseguridad.
El primer European Cyber Security Month tiene como objetivo que los ciudadanos comprendan mejor la web y que por tanto estén más dispuestos a hacer negocios online. Así lo ha asegurado Udo Helmbrecht, director ejecutivo de ENISA.
“Esta campaña incrementará la confianza de los ciudadanos en la seguridad de internet, ayudando a reducir los incidentes y brechas de seguridad en Internet”, ha dicho Helmbrecht.
La campaña quiere promover medidas de seguridad básicas, así como animar a los usuarios a adoptar contraseñas fuertes, a bloquear sus ordenadores cuando se ausenten durante un periodo de tiempo y a que opten por el modo de “solo lectura” cuando utilicen unidades de memoria flash USB.
La campaña lanzada por ENISA ha recibido el apoyo de Neelie Kroes, vicepresidente de la Comisión Europea, quien ha destacado que internet forma parte de nuestra vida diaria y que la gente debe saber que los sistemas son seguros para que su uso se extienda. “Los ciberataques no respetan las fronteras nacionales, y por eso es de nuestro interés asegurar las redes y los sistemas de informac
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…