El primer Virtual South Summit, centrado en Health & Wellbeing, que se celebrará este 28 de abril a las 15h, ya tiene a sus ocho finalistas. La iniciativa creada por South Summit e IE University busca reactivar el ecosistema de la innovación mundial ante el reto sin precedentes que estamos viviendo.
En el encuentro participarán corporaciones de referencia en el sector de la salud y el bienestar, que apuestan por la innovación abierta vía startup como Lilly, Novartis, Merck, Nestlé o Bimbo; así como inversores procedentes de fondos de primer nivel internacional como Softbank, Northzone, Idinvest, Axa Ventura Partners o Ysios Capital, entre otros.
En dicho encuentro participarán ocho proyectos sectoriales, elegidos entre los cerca de 200 presentados a la competición, sobre todo especializados en el desarrollo de nuevos servicios en el sector de la salud que permitan mejorar la vida del paciente o la detección temprana de enfermedades gracias a la tecnología.
Un 65% de las startups participantes tienen origen internacional, en concreto proceden de más de 37 países, entre los participantes destacan por ser más representativos aquellos creados en países como Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Italia, Canadá, México o Sudáfrica.
Los parámetros que se han tenido en cuenta en el proceso de selección de startups participantes en este e-Challenge han sido: la innovación del proyecto, su escalabilidad o la capacidad interna para crecer, el equipo de profesionales y el interés de inversión que pueda generar.
Los próximos e-Challenges programados serán el 6 de mayo sobre Connectivity en el que ya está confirmada la presencia de compañías de referencia en el sector como Telefónica, Ericsson, Samsung, o IBM. Y el día 12 de mayo se celebrará el tercer Virtual South Summit especializado en el sector de Mobility & Logistics.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.