Categories: Innovación

Ocho ‘startups’ salidas de Samsung C-Lab mostrarán sus productos en el CES 2019

En enero se vuelve a celebrar la feria CES. En ella estará presente Samsung Electronics, que ha adelantado qué se podrá ver por su parte, en relación con proyectos vinculados a su programa C-Lab.

Por un lado, un grupo de ocho startups que ya se han separado de C-Lab intentarán buscar oportunidades de negocio mostrando sus productos. Se trata del grupo de compañías conformado por MOPIC, LINKFLOW, lululab, WELT, Cooljamm company, MONIT, BLUEFEEL y analogue plus.

Por otra parte, se revelarán otros ocho proyectos desarrollados a partir de C-Lab. Todos ellos comparten su vinculación con la tecnología de inteligencia artificial.

“Presentaremos proyectos prometedores de C-Lab que aprovechan tecnologías de inteligencia artificial en el campo de la creación de contenido de vídeo, la fabricación de perfumes y más”, indica Inkuk Hahn, vicepresidente y jefe del Centro de Creatividad e Innovación de Samsung Electronics, que dice que “están profundamente relacionados con nuestra vida diaria”.

Tres de esos proyectos son los servicios de publicidad virtual Tisplay, de vídeo instantáneo MEDEO y de análisis de noticias PRISMIT. También se mostrarán las soluciones aiMo, para la grabación de sonido ASMR, y SnailSound, orientada a la ayuda auditiva. Las otras novedades son el monitor Girin Monitor Stand de ajuste automático, la luz de escritorio alight y el servicio personalizado Perfume Blender.

El CES 2019 se convertirá así en el evento en el que C-Lab introducirá un mayor número de proyectos, que buscan refinarse de cara a su lanzamiento final.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago