Categories: Empresas

Ocho de cada diez empresas hacen que sus clientes paguen las llamadas de atención al cliente

Llamar al teléfono de atención al cliente de las compañías que ofrecen servicios básicos como la luz, el agua o el teléfono no tiene coste cero. Muchas son las compañías que utlizan números de teléfono con coste asociado y pocas las que utilizan números que permiten la llamada a cero euros. En el caso de las aerolíneas, la situación es incluso más sangrante. Algunas emplean números de tarificación especial.
Esas son las conclusiones a las que ha llegado FACUA, tras analizar los números de atención al cliente de 152 empresas de servicios básicos de España. De ellas sólo dos de cada diez cuentan con números gratuitos, lo que deja en ocho el número de compañías que obligan a pagar por la llamada.
Las empresas de telecomunicaciones salen bastante bien paradas del estudio, ya que se sitúan por encima de la media global. De las 21 compañías analizadas, 15 ofrecen un número gratuito de atención al cliente, lo que lo deja en – ampliamente – más de la mitad. Cinco utilizan un número 901 y una un 902.

Raquel C. Pico

Recent Posts

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

6 horas ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

6 horas ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

7 horas ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

8 horas ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

8 horas ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

9 horas ago