Un 80% de las empresas han pasado por lo menos por una caída de sus servicios más importantes de tecnología en el último año. Es uno de los datos principales del estudio de SUSE, empresa de software de código abierto, donde también se apunta que el motivo principal de estas caídas es el fallo en la propia tecnología, según indican un 71% de los encuestados. Otras causas son los errores humanos, en un 31% de los casos, o en un menor nivel, los ataques de denegación del servicio, el malware, o casos internos de sabotaje por empleados.
Esto lleva a que la meta central de las tres cuartas partes de los profesionales en TI sea conseguir cero interrupciones en los sistemas. Eso no implica que no sean conscientes de la dificultad del objetivo, puesto que un 89% de las personas preguntadas espera sufrir al menos una caída de servicio durante el próximo año. Y precisamente por esto, están tomando ya medidas, aunque todavía en porcentajes mejorables: algo más de la mitad de los administradores de sistemas, el 54%, ya se ha puesto a trabajar en una solución, que pueden ser cambios en el hardware, las aplicaciones o sistemas operativos. Un 17% dice haber pensado una estrategia pero todavía sin ponerla en práctica.
Los servicios tecnológicos son indispensables en el día a día de la mayoría de las empresas actuales. Según el estudio, los más importantes serían el correo electrónico, el host de virtualización y los servidores web, por ese orden.
La importancia de desarrollar actuaciones que minimicen caídas o su impacto queda descrito con un dato aportado por Forrester: cinco minutos de la caída de servicio en Google de agosto de 2013 supuso que el tráfico global se redujese un 40%. Para la compañía, además, tuvo un coste de 500.000 dólares.
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