Según una encuesta del Eurobarómetro publicada esta semana, para el 82% de los europeos, la transmisión de datos en Internet no es segura y al 67% les incomoda tener que registrar su nombre, dirección o fecha de nacimiento.
El motivo de esta desconfianza puede ser generado por el largo tiempo que los buscadores almacenan los datos personales con fines diversos, como la captación de perfiles para el envio de publicidad especializada.
La Unión Europea ha concedido su apoyo al Comité Artículo 29, que reúne a los organimos de protección de datos y advierte con fervor que estas prácticas no deberían, en ningún caso, excederse del plazo de seis meses, condenando a Microsoft y Google por incumplir esta norma multiplicando por tres el periodo de tiempo estipulado.
El C29 también ha llamado la atención sobre las ‘cookies’, programas espías que algunos sitios web instalan en los ordenadores personales, y cuya fecha de expiración puede superar el año.
Pero para que esta realidad cambie hay que comenzar por la educación previa del consumidor ya que, según la encuesta mencionada, sólo el 22% sabe cómo proteger sus datos cuando los utiliza en Internet.
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