La crisis económica ha afectado los resultados de Océ correspondientes al cuarto trimestre. En dicho periodo, la compañía dedicada a la impresión y gestión documental logró un ingreso de 802 millones de euros, lo que supone una caída del 4,3% respecto al Q4 de 2007.
El beneficio neto de Océ fue de 700.000 euros entre octubre y diciembre, una cifra que representa un retroceso del 98% en comparación a la registrada en el mismo periodo del año anterior (35,8 millones de euros).
En el acumulado anual, la empresa finalizó el 2008 con ingresos de 2.909 millones de euros (-6,1%) y una ganancia neta de 3,8 millones de euros (-95,2%), tal y como detalla en una nota de prensa. Por otra parte, Océ ha anunciado un dividendo de 0,15 euros por acción para el año fiscal 2008 (0,64 euros en 2007).
El presidente del Consejo Ejecutivo de la firma, Rokus van Iperen, señaló: “La aceleración del momento económico negativo ha impactado en el segmento de la impresión desde octubre del pasado año y como consecuencia, los resultados financieros de Océ se han visto afectados”.
Por su parte, el consejero delegado de Océ Iberia, Casimir Alonso, destacó que su división ha “mantenido un nivel de facturación muy similar al del pasado año”.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…