“La obsesión que tienen las marcas es que se hable de ellas y ahora eso se hace en los muros de Facebook”.

El social shopping es algo más que una tendencia. Actualmente, las estrategias de las marcas para posicionar sus productos en las redes sociales están en pleno proceso de profesionalización y desarrollo en busca de ideas innnovadoras para vender más y gastar menos en marketing.

Precisamente, varios expertos en lo que se ha dado en llamar “social shopping” se han reunido en el marco de expo ecommerce, que se celebra estos días en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, para abordar este asunto.
Al intentar definir el concepto, el director general de Tuenti, Alejandro Vázquez, ha sido claro: “social shopping es darle un nombre en inglés a algo tan sencillo como comprar en sociedad”.

En su opinión, “no estamos inventando nada nuevo, el ser humano tiene una necesidad de comunicación y utiliza para ello las plataformas existentes en cada momento”, que en éste son sin duda las redes sociales.

Según ha señalado el fundador de Chicisimo, Gabriel Aldamiz, “la obsesión que tienen las marcas es que se hable de ellas, estar en boca de la gente, eso ahora se hace en los muros de Facebook y con la gente compartiendo tu marca en Twitter o Tuenti”.

El social shopping según el socio director de Visible Friend, Eloy Mariaud, “no es sólo una recomendación, ni siquiera la compra en grupo, estamos viviendo una auténtica revolución de comportamiento”.

Los ponentes también destacado el feedback que proporcionan las redes sociales como un elemento clave para la relación con los clientes. “Se acabó el monólogo, ahora hay un diálogo y aunque la marca determine los temas de los que se habla luego todo se puede salir de ahí”, según ha comentado Mariaud.
NetMediaEurope es mediapartner de la feria

Helga Yagüe

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

1 día ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

2 días ago