El social shopping es algo más que una tendencia. Actualmente, las estrategias de las marcas para posicionar sus productos en las redes sociales están en pleno proceso de profesionalización y desarrollo en busca de ideas innnovadoras para vender más y gastar menos en marketing.
Precisamente, varios expertos en lo que se ha dado en llamar “social shopping” se han reunido en el marco de expo ecommerce, que se celebra estos días en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, para abordar este asunto.
Al intentar definir el concepto, el director general de Tuenti, Alejandro Vázquez, ha sido claro: “social shopping es darle un nombre en inglés a algo tan sencillo como comprar en sociedad”.
En su opinión, “no estamos inventando nada nuevo, el ser humano tiene una necesidad de comunicación y utiliza para ello las plataformas existentes en cada momento”, que en éste son sin duda las redes sociales.
Según ha señalado el fundador de Chicisimo, Gabriel Aldamiz, “la obsesión que tienen las marcas es que se hable de ellas, estar en boca de la gente, eso ahora se hace en los muros de Facebook y con la gente compartiendo tu marca en Twitter o Tuenti”.
El social shopping según el socio director de Visible Friend, Eloy Mariaud, “no es sólo una recomendación, ni siquiera la compra en grupo, estamos viviendo una auténtica revolución de comportamiento”.
Los ponentes también destacado el feedback que proporcionan las redes sociales como un elemento clave para la relación con los clientes. “Se acabó el monólogo, ahora hay un diálogo y aunque la marca determine los temas de los que se habla luego todo se puede salir de ahí”, según ha comentado Mariaud.
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