El director del museo del Prado explicó en la presentación del proyecto que “una imagen no sustituye a la experiencia de la obra en directo, pero estas reproducciones a tamaño natural aportan un realismo prodigioso”.
El nivel de detalle es impresionante gracias a una resolución de 14.000 megapíxeles. En total se realizaron 8.200 fotografías en los 14 cuadros para componer después todo el cuadro como si fuera un puzle digital.
Sólo en “El jardín de las delicias” se realizaron 1.600 fotografías. La calidad microscópica permite ver las costuras de la restauración del lienzo de “Las Meninas” o una lágrima en el ojo de San Juan en el cuadro “El Descendimiento”.
Aunque las obras del prado y de otros museos se pueden ver en Internet, este proyecto es el primero que se realiza en el mundo. Una iniciativa financiada enteramente por Google gracias a la iniciativa (de ese 10% que Google deja libre a sus empleados) de la responsable de geolocalización de la compañía en España, Clara Rivera.
Las 14 obras maestras: La Crucifixión (Juan de Flandes), El Caballero de la Mano en el Pecho (El Greco), Las Meninas (Velázquez), El Sueño de Jacob (Ribera), 3 de Mayo (Goya), La Asunción (Fra Angelico), El Cardenal (Rafael), El Emperador Carlos V, a Caballo, en Mülhberg (Tiziano), Inmaculada Concepción (Tiepolo), El Descendimiento (Roger Van Der Weyden), El Jardín de las Delicias (El Bosco), Las Tres Gracias (Rubens), Autorretrato (Durero) y Artemisa (Rembrandt), se pueden contemplar activando la capa de Edificios en 3D en Google Earth y haciendo clic sobre el Prado.
vINQulos
Durante el Lenovo Tech World Iberia 2024, la compañía desgranó los buenos resultados de todas…
Los productos electrónicos son los favoritos de quienes hacen sus compras por internet, seguidos de…
IDC prevé esa cifra para 2028, a medida que el mundo incrementa la adopción de…
IDC pronostica un incremento del 6,2 % hasta los 1.240 millones de unidades.
Este sistema de supercomputación marca un récord en la clasificación sobre gráficos con más de…
Las medidas más populares son el 'backup', la protección frente al 'malware' y el almacenamiento…