Xiaomi ha completado el primer trimestre de su ejercicio 2024 con un incremento de doble dígito a nivel de ingresos.
Según sus resultados consolidados no auditados, alcanzó los 75 500 millones de yuanes (casi 9600 millones de euros al cambio), lo que implica una mejoría interanual del 27 %. La compañía marca así dos trimestres consecutivos de crecimiento de dos dígitos.
El beneficio neto ajustado se disparó un 100,8 % hasta el máximo histórico de 6500 millones de yuanes. Esto incluye 2300 millones de yuanes en gasto destinado a iniciativas como su negocio de vehículos eléctricos.
Xiaomi se mantiene entre las primeras compañías de smartphones a nivel mundial. Sus envíos se incrementaron un 33,7 % durante el trimestre. Alcanzaron un total de 40,6 millones de unidades, con 46 500 millones de yuanes en ingresos.
Los productos de internet de las cosas y estilo de vida aportaron más dinero que nunca: 20 400 millones de yuanes tras crecer un 21 % .
Por su parte, los servicios de internet experimentaron una mejoría del 14,5 %, lo que les ha permitido marcar un récord de 8000 millones de yuanes.
Xiaomi lanzó su primer coche eléctrico, el Xiaomi SU7, el 28 de marzo. Con decenas de miles de pedidos acumulados, las entregas llegaron a los 10 000 a mediados de mayo. El objetivo para todo 2024 es superar las 100 000 entregas de vehículos nuevos.
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