Objetivo Veridas: Entrar en el top 3 de las compañías de identidad en un plazo de cinco años

La empresa navarra de identidad digital Veridas anuncia una ampliación de capital de 15 millones de euros por parte de sus socios.

Esta compañía, que dio sus primeros pasos en 2017 como una joint venture con BBVA, experimentó el año pasado un crecimiento del 133 % respecto a 2021 y espera crecer un 100 % en 2023, con una facturación de 26,3 millones de euros y una plantilla de 278 empleados.

En estos momentos cuenta con clientes en 25 países diferentes, dedicados a sectores como la banca y los seguros, las telecomunicaciones y la Administración pública.

Además de ampliar su capital, Veridas ha incorporado la tecnología de gestión de accesos con biometría facial de dasGate, que operaba como compañía independiente.

“Gracias a las tecnologías de Veridas”, explica su CEO, Eduardo Azanza, “podemos acreditar la identidad de las personas en el espacio digital y físico”.

“Lo estamos haciendo ya haciendo clientes con un selfi en banca, tramitando pensiones o servicios con nuestra voz o accediendo a estadios o paso de fronteras con nuestra cara, garantizando siempre los derechos fundamentales de las personas”, dice.

“Tenemos la visión de un futuro sin contraseñas y sin llaves en el que las personas sean reconocidas, de forma privada, segura y voluntaria, por ser quienes son”, añade.

“Todo lo que hemos hecho hasta ahora ha sido una preparación para este momento histórico de nuestra compañía”, prosigue Azanza. “Estamos aquí para convertir a Veridas en una de las tres compañías más importantes del mundo en ámbito de la identidad, y hacerlo en los próximos cinco años“.

Veridas confía en dos palancas para lograr este objetivo. Por un lado, el producto tecnológico que ofrece y, por otro, su equipo humano.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

16 mins ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

14 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

16 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

18 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

20 horas ago