Objetivo Telefónica: Cubrir el 100 % de España con fibra óptica para 2025

Bajo el lema “Un Pacto Digital para reconstruir mejor nuestras sociedades y economías”, Telefónica ha anunciado su propuesta para la reinvención de España tras la pandemia de coronavirus.

Este Pacto Digital se basa en cinco pilares, comenzando por favorecer la digitalización para garantizar la sostenibilidad y siguiendo por invertir en aptitudes digitales y eliminar las desigualdades, apostar por una conectividad inclusiva, modernizar marcos fiscales y regulatorios en favor de la competencia justa e impulsar el uso ético de la tecnología.

En este sentido, la operadora española se compromete a expandir el alcance de la fibra óptica. Quiere que en 2025 todo el país esté cubierto. Al mismo tiempo, fomentará la implantación de la tecnología móvil 5G.

Entre los objetivos planteados se encuentran modernizar los servicios públicos, mejorar el funcionamiento de las pymes y reformular el sistema educativo.

Según los cálculos aportados, esta reinvención digital de España podría causar un impacto de aproximadamente el 1,8 % del PIB durante los próximos cinco años.

“Ahora, más que nunca, necesitamos un Pacto Digital que recoja las contribuciones, las aspiraciones y los anhelos del conjunto de la sociedad. Ahora tenemos la oportunidad única de entrar de lleno en la Cuarta Revolución Industrial y conseguir una cooperación eficaz entre gobiernos, empresas y sociedad civil”, señala José María Álvarez-Pallete.

El presidente de Telefónica cree que “este es el camino hacia una sociedad más sostenible, justa, inclusiva y digital” y explica que la solución pasa por “una mejora de las habilidades digitales de las personas”.

“Telefónica”, dice, “hace un llamamiento a favor de programas de digitalización de los trabajadores y de los estudiantes de todos los niveles formativos”, así como de “una modernización de la legislación social que esté en consonancia con la transformación digital que vivimos”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

17 mins ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

1 hora ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

2 horas ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

2 horas ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

3 horas ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

4 horas ago