Objetivo Telefónica: Cubrir el 100 % de España con fibra óptica para 2025

Bajo el lema “Un Pacto Digital para reconstruir mejor nuestras sociedades y economías”, Telefónica ha anunciado su propuesta para la reinvención de España tras la pandemia de coronavirus.

Este Pacto Digital se basa en cinco pilares, comenzando por favorecer la digitalización para garantizar la sostenibilidad y siguiendo por invertir en aptitudes digitales y eliminar las desigualdades, apostar por una conectividad inclusiva, modernizar marcos fiscales y regulatorios en favor de la competencia justa e impulsar el uso ético de la tecnología.

En este sentido, la operadora española se compromete a expandir el alcance de la fibra óptica. Quiere que en 2025 todo el país esté cubierto. Al mismo tiempo, fomentará la implantación de la tecnología móvil 5G.

Entre los objetivos planteados se encuentran modernizar los servicios públicos, mejorar el funcionamiento de las pymes y reformular el sistema educativo.

Según los cálculos aportados, esta reinvención digital de España podría causar un impacto de aproximadamente el 1,8 % del PIB durante los próximos cinco años.

“Ahora, más que nunca, necesitamos un Pacto Digital que recoja las contribuciones, las aspiraciones y los anhelos del conjunto de la sociedad. Ahora tenemos la oportunidad única de entrar de lleno en la Cuarta Revolución Industrial y conseguir una cooperación eficaz entre gobiernos, empresas y sociedad civil”, señala José María Álvarez-Pallete.

El presidente de Telefónica cree que “este es el camino hacia una sociedad más sostenible, justa, inclusiva y digital” y explica que la solución pasa por “una mejora de las habilidades digitales de las personas”.

“Telefónica”, dice, “hace un llamamiento a favor de programas de digitalización de los trabajadores y de los estudiantes de todos los niveles formativos”, así como de “una modernización de la legislación social que esté en consonancia con la transformación digital que vivimos”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

1 día ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

2 días ago