Objetivo Telefónica: Cubrir el 100 % de España con fibra óptica para 2025
La compañía de telecomunicaciones ha presentado su propuesta de Pacto Digital para reconstruir la sociedad y la economía tras la pandemia.
Bajo el lema “Un Pacto Digital para reconstruir mejor nuestras sociedades y economías”, Telefónica ha anunciado su propuesta para la reinvención de España tras la pandemia de coronavirus.
Este Pacto Digital se basa en cinco pilares, comenzando por favorecer la digitalización para garantizar la sostenibilidad y siguiendo por invertir en aptitudes digitales y eliminar las desigualdades, apostar por una conectividad inclusiva, modernizar marcos fiscales y regulatorios en favor de la competencia justa e impulsar el uso ético de la tecnología.
En este sentido, la operadora española se compromete a expandir el alcance de la fibra óptica. Quiere que en 2025 todo el país esté cubierto. Al mismo tiempo, fomentará la implantación de la tecnología móvil 5G.
Entre los objetivos planteados se encuentran modernizar los servicios públicos, mejorar el funcionamiento de las pymes y reformular el sistema educativo.
Según los cálculos aportados, esta reinvención digital de España podría causar un impacto de aproximadamente el 1,8 % del PIB durante los próximos cinco años.
“Ahora, más que nunca, necesitamos un Pacto Digital que recoja las contribuciones, las aspiraciones y los anhelos del conjunto de la sociedad. Ahora tenemos la oportunidad única de entrar de lleno en la Cuarta Revolución Industrial y conseguir una cooperación eficaz entre gobiernos, empresas y sociedad civil”, señala José María Álvarez-Pallete.
El presidente de Telefónica cree que “este es el camino hacia una sociedad más sostenible, justa, inclusiva y digital” y explica que la solución pasa por “una mejora de las habilidades digitales de las personas”.
“Telefónica”, dice, “hace un llamamiento a favor de programas de digitalización de los trabajadores y de los estudiantes de todos los niveles formativos”, así como de “una modernización de la legislación social que esté en consonancia con la transformación digital que vivimos”.