Objetivo Seresco: Duplicar su facturación en tres años
De los 33,6 millones de euros actuales, planea crecer hasta los 68,2 millones de euros en 2025 tras su salida a bolsa.
La compañía asturiana de soluciones tecnológicas Seresco ya cotiza en bolsa. Este viernes se ha incorporado al BME Growth.
Lo ha hecho con una capitalización de 35,5 millones de euros y el objetivo de duplicar su facturación para 2025.
Así lo ha desvelado su consejero delegado Carlos Suárez, que detalla que “la salida a bolsa es uno de los cuatro pilares sobre los que se asienta nuestro plan de crecimiento, que se verá favorecido además por las proyecciones y el crecimiento del mercado TIC, de ciberseguridad, outsorcing, digitalización o cartografía y catastro, que impulsan el modelo de negocio de Seresco”.
En 2021, Seresco facturó 31 millones de euros. Este año debería cerrar con 33,6 millones y, dentro de tres, planea estar en los 68,2 millones.
Del mismo modo, confía en llevar su EBITDA ajustado desde los 3,1 millones actuales a los 10,5 millones en 2025.
Seresco cotiza en modalidad de fixing con un precio inicial de 3,70 euros por acción. Sus responsables explican que, de esta manera, buscan impulsar el crecimiento orgánico e inorgánico, la internacionalización y el desarrollo de productos y servicios, además de diversificar las fuentes de financiación, incrementar los recursos y apuntalar la estructura patrimonial.
Tras expandirse por los mercados ibérico y latinoamericano, analizará las posibilidades de acompañar a clientes en sus propios planes de expansión internacional. Su previsión es que el negocio exterior se incremente del 11 % al 20 % en los próximos años.
También contempla la incorporación de nuevas empresas, el desarrollo de aplicaciones propias que permitan anticiparse a expectativas y la venta cruzada entre sus 1500 clientes con el foco puesto en transformación digital y seguridad.