Objetivo Red Hat: Alcanzar las cero emisiones de gases de efecto invernadero para 2030
Si todo va según lo planeado, sus emisiones se habrán reducido en un 65 % para el año 2025 con respecto a 2019.
Red Hat quiere reducir a cero las emisiones de gases de efecto invernadero que provocan sus operaciones, como tarde, para el año 2030.
Con la misión de luchar contra la crisis climática, el especialista en soluciones open source ha explicado que priorizará los esfuerzos de eficiencia energética y la contratación de energías renovables. En 2025 debería alcanzar un 75 % de electricidad renovable y, cinco años más tarde, el 90 %.
Si todo va según lo planeado, sus emisiones de gases de efecto invernadero se reducirán en un 65 % para el año 2025 con respecto a las cifras de 2019.
La estrategia de Red Hat incluye las emisiones de alcance 1 y 2, así como las de alcance 3 asociadas a su consumo eléctrico en centros de datos de terceros.
Para promover mejoras entre proveedores y la cadena de valor, les pedirá que mantengan sus propios sistemas de gestión medioambiental, desarrollará una metodología para medir el consumo energético del software e invertirá en proyectos que permitan cumplir los objetivos climáticos.
“Al crear una hoja de ruta integral que se basa en nuestra estrategia de nube híbrida abierta y se alinea con los objetivos climáticos generales de IBM, reduciremos el impacto que tenemos en el medio ambiente y preservaremos el planeta para las generaciones venideras”, asegura Matt Hicks, CEO y presidente de la empresa del sombrero rojo.
“Todos desempeñamos un rol en la reducción de nuestra huella de carbono y esta es sólo una de las muchas maneras en la que estamos haciendo nuestra parte desde Red Hat”, indica.
Red Hat documentará su evolución y la hará pública a través de un informe anual de Responsabilidad Social y Comunitaria y su página web.