Categories: Empresas

Objetivo Plain Concepts: Duplicar sus cifras de facturación para 2024

Plain Concepts seguirá contratando talento y reforzando su presencia internacional durante los próximos años. La tecnológica española, especializada en el desarrollo de proyectos de innovación, ha compartido sus previsiones de crecimiento.

Para el año 2024 espera haber multiplicado por dos sus cifras de facturación global. En 2021 rebasó los 31 millones de euros y, en la actualidad, un 30 % del dinero ingresado proviene de proyectos en el extranjero. De cara a 2025, el objetivo de Plain Concepts es llevar esta cifra hasta el 49 %.

Fundada en León en 2006, la compañía cuenta ya con catorce oficinas repartidas por seis países diferentes. El inicio de su internacionalización se remonta a 2010, cuando entró en Estados Unidos de la mano de Microsoft con proyectos de inteligencia artificial, computación cuántica, ciberseguridad, blockchain y gobierno del dato. Esta asociación le permitió abrir una sede en Seattle.

Sus siguientes destinos fueron el Reino Unido, en 2016, y Alemania y los Países Bajos, en 2019. Ahora también está presente en Rumanía y cuenta con 450 empleados a nivel global.

Para cumplir con sus planes de crecimiento, Plain Concepts espera duplicar su plantilla en los próximos años, atrayendo talento con medidas como la jornada flexible de 35 horas. Si todo va según lo previsto, terminará este mismo año con medio centenar de empleados.

A corto plazo, promoverá proyectos de innovación en los lugares en los que ya opera. A largo plazo, la intención es acceder a nuevos países con potencial de negocio.

“El negocio internacional será protagonista en los planes de crecimiento de la compañía en los próximos años”, confirma Quique Martínez Alén, su CEO. “Acumular experiencia con clientes de todas partes del mundo nos va a permitir continuar mejorando el servicio que ofrecemos y ser una referencia cada vez más global de la innovación tecnológica”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

13 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

15 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

17 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

20 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

20 horas ago