Objetivo Plain Concepts: Duplicar sus cifras de facturación para 2024
La compañía también quiere multiplicar por dos el tamaño de su plantilla, que este año terminará con 500 integrantes.
Plain Concepts seguirá contratando talento y reforzando su presencia internacional durante los próximos años. La tecnológica española, especializada en el desarrollo de proyectos de innovación, ha compartido sus previsiones de crecimiento.
Para el año 2024 espera haber multiplicado por dos sus cifras de facturación global. En 2021 rebasó los 31 millones de euros y, en la actualidad, un 30 % del dinero ingresado proviene de proyectos en el extranjero. De cara a 2025, el objetivo de Plain Concepts es llevar esta cifra hasta el 49 %.
Fundada en León en 2006, la compañía cuenta ya con catorce oficinas repartidas por seis países diferentes. El inicio de su internacionalización se remonta a 2010, cuando entró en Estados Unidos de la mano de Microsoft con proyectos de inteligencia artificial, computación cuántica, ciberseguridad, blockchain y gobierno del dato. Esta asociación le permitió abrir una sede en Seattle.
Sus siguientes destinos fueron el Reino Unido, en 2016, y Alemania y los Países Bajos, en 2019. Ahora también está presente en Rumanía y cuenta con 450 empleados a nivel global.
Para cumplir con sus planes de crecimiento, Plain Concepts espera duplicar su plantilla en los próximos años, atrayendo talento con medidas como la jornada flexible de 35 horas. Si todo va según lo previsto, terminará este mismo año con medio centenar de empleados.
A corto plazo, promoverá proyectos de innovación en los lugares en los que ya opera. A largo plazo, la intención es acceder a nuevos países con potencial de negocio.
“El negocio internacional será protagonista en los planes de crecimiento de la compañía en los próximos años”, confirma Quique Martínez Alén, su CEO. “Acumular experiencia con clientes de todas partes del mundo nos va a permitir continuar mejorando el servicio que ofrecemos y ser una referencia cada vez más global de la innovación tecnológica”.