Categories: Green-ITInnovación

Objetivo PayPal: Llegar a cero emisiones netas en 2040

Reducir la huella medioambiental y ayudar a controlar el cambio climático es una meta compartida por muchas personas, y también por muchas empresas.

Una de las últimas en actualizar sus planes respecto a la “estabilidad climática”, como ella le llama, es PayPal. A través de su director de Tecnología, Sri Shivananda, el gigante de los pagos digitales ha explicado que la idea es alcanzar un nivel de emisiones netas cero en el año 2040. Es decir, tiene dos décadas para conseguirlo.

Antes debería ir acumulando otros logros. Para dentro de un par de años, en 2023, está previsto que PayPal ya alimente todos sus centros de datos con energías renovables al 100 %.

Un poco después, en 2025, la mayoría de sus proveedores debería haber adoptado objetivos similares, basados en la ciencia. Y las emisiones de gases de efecto invernadero en operaciones se deberían reducir en un 25 %.

“La sostenibilidad medioambiental es fundamental”, dice Shivananda, tanto para “gestionar nuestro impacto” como para “movilizar nuestra fuerza de trabajo e impulsar la innovación de nuestra plataforma”.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

13 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago