Categories: Green-ITInnovación

Objetivo Panasonic: Evitar la emisión de 300 millones de toneladas de CO2 para 2050

Panasonic pone en marcha una nueva política ambiental, con objetivos a largo plazo, que deja atrás la Panasonic Environmental Vision 2050 establecida cinco años atrás para mejorar el consumo energético de la compañía.

Con su transición a Panasonic GREEN IMPACT busca contribuir al desafío general de la sociedad hacia la neutralidad de carbono, limitando sus emisiones de CO2.

En concreto, se marca cuatro objetivos a largo plazo que tienen como meta común reducir las emisiones de CO2 en más de 300 millones de toneladas para el año 2050.

De ellos, 110 millones de toneladas tendrán que ver con la cadena de valor. Panasonic tiene previsto centrarse en las áreas de iluminación, aire acondicionado y ventilación, que juntas suponen buena parte de la energía utilizada.

Otros 100 millones se conseguirán mediante el ahorro para clientes en áreas de negocio existentes, como baterías de automoción, software de la cadena de suministro o calidad del aire.

Y 100 millones adicionales corresponderán a emisiones evitadas a través de nuevas tecnologías y negocios, con la transformación del consumo y la innovación. Un ejemplo son los dispositivos de energía de hidrógeno.

Por último, Panasonic quiere promocionar el impacto en la sociedad de las renovables, y por tanto de la transformación energética, por medio de actividades comerciales y de comunicación.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

5 mins ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

2 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

3 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

4 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

6 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

7 horas ago