Categories: Green-ITInnovación

Objetivo Panasonic: Evitar la emisión de 300 millones de toneladas de CO2 para 2050

Panasonic pone en marcha una nueva política ambiental, con objetivos a largo plazo, que deja atrás la Panasonic Environmental Vision 2050 establecida cinco años atrás para mejorar el consumo energético de la compañía.

Con su transición a Panasonic GREEN IMPACT busca contribuir al desafío general de la sociedad hacia la neutralidad de carbono, limitando sus emisiones de CO2.

En concreto, se marca cuatro objetivos a largo plazo que tienen como meta común reducir las emisiones de CO2 en más de 300 millones de toneladas para el año 2050.

De ellos, 110 millones de toneladas tendrán que ver con la cadena de valor. Panasonic tiene previsto centrarse en las áreas de iluminación, aire acondicionado y ventilación, que juntas suponen buena parte de la energía utilizada.

Otros 100 millones se conseguirán mediante el ahorro para clientes en áreas de negocio existentes, como baterías de automoción, software de la cadena de suministro o calidad del aire.

Y 100 millones adicionales corresponderán a emisiones evitadas a través de nuevas tecnologías y negocios, con la transformación del consumo y la innovación. Un ejemplo son los dispositivos de energía de hidrógeno.

Por último, Panasonic quiere promocionar el impacto en la sociedad de las renovables, y por tanto de la transformación energética, por medio de actividades comerciales y de comunicación.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Nuevas técnicas de ataque a dispositivos móviles y otras amenazas que definirán el futuro inmediato

La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…

24 mins ago

Aumenta un 51 % el abuso de aplicaciones de confianza

La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…

2 horas ago

Comprender el valor de la modularidad, tarea pendiente de los directivos

Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…

22 horas ago

Un 67 % de los consumidores rechaza en España a aquellas empresas que no protegen sus datos

Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…

23 horas ago

Phishing personalizado, malware adaptable y otras tendencias de ciberseguridad para 2025

Check Point Software Technologies prevé que los avances en inteligencia artificial permitirán a pequeños grupos…

1 día ago

2 de cada 10 españoles usan herramientas de IA como ChatGPT

El 7 % de los internautas recurre a estas aplicaciones de forma habitual y cerca…

1 día ago