Categories: Green-ITInnovación

Objetivo Panasonic: Evitar la emisión de 300 millones de toneladas de CO2 para 2050

Panasonic pone en marcha una nueva política ambiental, con objetivos a largo plazo, que deja atrás la Panasonic Environmental Vision 2050 establecida cinco años atrás para mejorar el consumo energético de la compañía.

Con su transición a Panasonic GREEN IMPACT busca contribuir al desafío general de la sociedad hacia la neutralidad de carbono, limitando sus emisiones de CO2.

En concreto, se marca cuatro objetivos a largo plazo que tienen como meta común reducir las emisiones de CO2 en más de 300 millones de toneladas para el año 2050.

De ellos, 110 millones de toneladas tendrán que ver con la cadena de valor. Panasonic tiene previsto centrarse en las áreas de iluminación, aire acondicionado y ventilación, que juntas suponen buena parte de la energía utilizada.

Otros 100 millones se conseguirán mediante el ahorro para clientes en áreas de negocio existentes, como baterías de automoción, software de la cadena de suministro o calidad del aire.

Y 100 millones adicionales corresponderán a emisiones evitadas a través de nuevas tecnologías y negocios, con la transformación del consumo y la innovación. Un ejemplo son los dispositivos de energía de hidrógeno.

Por último, Panasonic quiere promocionar el impacto en la sociedad de las renovables, y por tanto de la transformación energética, por medio de actividades comerciales y de comunicación.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Fake News sobre la muerte del Papa o la guerra arancelaria de Trump para lanzar nuevas estafas

ESET alerta sobre campañas de scam y desinformación que usan la muerte del Papa Francisco…

12 horas ago

HPE Private Cloud AI ya está disponible en España

Esta propuesta llave en mano ha sido desarrollada junto con NVIDIA y llega acompañada de…

13 horas ago

IBM se muestra optimista sobre el crecimiento a largo plazo

La compañía mantiene sus expectativas de crecimiento para todo el año en cuestión de ingresos…

14 horas ago

Intel incrementa sus pérdidas y anuncia cambios

Aunque el nuevo CEO de la compañía, Lip-Bu Tan, considera que se ha dado "un…

15 horas ago

Alphabet incrementa sus ganancias cerca de un 50 %

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados correspondientes al primer…

16 horas ago

Los ingresos trimestrales de Check Point Software aumentan un 7 %

Durante el primer trimestre de 2025 acumuló 638 millones de dólares, incluyendo 291 millones por…

16 horas ago