Objetivo Lexmark: Alcanzar la neutralidad de carbono en 2035

La empresa especializada en impresión Lexmark siegue adelante con su plan de neutralidad de emisiones de carbono, un logro que espera alcanzar en el año 2035.

“Estamos decididos”, afirma Allen Waugerman, presidente y CEO de Lexmark. “Es la responsabilidad que tenemos con el medioambiente y, además, aporta beneficios para nuestros clientes, reduciendo sus costes y ayudándoles a cumplir sus propios objetivos de neutralidad de carbono a través de dispositivos de mayor duración y menor consumo de energía”.

La estrategia de Lexmark se basa en la reducción de energía y la reutilización de productos.

Desde 2005 ha conseguido reducir sus emisiones en un 62 %. Su vista está puesta ahora en 2025, cuando espera haberlas reducido otro 40 %, en este caso respecto a los niveles de 2015.

Además, a través de su Programa de Recogida de Cartuchos ha evitado que 100 millones de cartuchos acabasen en el vertedero durante tres décadas de operaciones.

En estos momentos un 39 % del plástico en sus nuevos dispositivos y el 37 % de sus cartuchos nuevos es plástico reciclado, cifras que también quiere mejorar en los próximos años.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

11 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

13 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

14 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

15 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

17 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

18 horas ago