Objetivo Kyndryl: Alcanzar el 100 % de energía renovable en 2030
La compañía norteamericana informa de sus avances con la publicación de un primer Corporate Citizenship Report.
El objetivo medioambiental marca las agendas de múltiples compañías alrededor del mundo, incluyendo las tecnológicas.
Kyndryl ha hecho público su primer Corporate Citizenship Report en el que detalla cómo está avanzando en cuestión de sostenibilidad, responsabilidad social y gobernanza.
Su intención es lograr un 100 % de energía renovable para 2030 y un nivel de cero emisiones netas de gases de efecto invernadero en el año 2040. Sus responsables han desarrollado una línea de base de gases de alcance 1, 2 y 3, con el compromiso de validar su progreso a través de la iniciativa Science Based Targets.
Además, la compañía norteamericana cuenta con un programa de cadena de suministro responsable que se encuentra alineado con las normas de Responsible Business Alliance y EcoVadis.
“Como empresa impulsada por un propósito, nos hemos comprometido a operar en el corazón del progreso, donde convergen la innovación, la gestión medioambiental y el impacto social”, afirma Martin Schroeter, presidente y CEO de Kyndryl.
“Sabemos que podemos tener un impacto positivo con nuestros empleados, y en nuestras comunidades y medioambiente, para ofrecer un futuro más integrador y sostenible”, indica.
“También estamos orgullosos de trabajar con nuestros clientes para ayudarles a alcanzar sus objetivos medioambientales, sociales y de gobernanza”, apunta.
Más allá del programa de sostenibilidad, Kyndryl cuenta con una estrategia social y de personal para favorecer la diversidad. El 50 % de su Consejo de Administración es diverso en género y raza o etnia.
Según su informe, la compañía ha puesto en marcha más de setenta Redes de Inclusión. También se está centrando en perfeccionar el talento, con una media de 98 horas de formación por empleado en el año fiscal 2023 y más de 35 000 certificaciones de hiperescalador.
A nivel de confianza y gobernanza, ha optado por crear una Política de Derechos Humanos y establecer políticas de comportamiento corporativo.