Categories: Green-ITInnovación

Objetivo IONOS: Reducir en un 55 % las emisiones de carbono de sus centros de datos para 2030

IONOS se compromete con una gestión sostenible de su negocio mediante la publicación de la Estrategia Climática 2030, con un plan a largo plazo para centros de datos y oficinas.

Para 2030, la compañía quiere reducir un 55 % las emisiones de carbono de sus centros de datos en comparación con los niveles de 2019.

Esto implica acciones como cambiar a generadores de biocombustible para controlar las emisiones de Alcance 1 del diésel. IONOS también planea que la mitad de sus instalaciones terminen generando energía limpia in situ, como la fotovoltaica y pasarse a la electricidad 100 % renovable para limitar las emisiones de carbono de Alcance 2.

Obtener toda la electricidad en las oficinas de forma renovable e introducir vehículos eléctricos son otras áreas de actuación.

En los planes de IONOS entra deshacer la dependencia de las compensaciones de carbono e ir más allá de las operaciones directas para controlar las emisiones de carbono de su cadena de valor (Alcance 3). Como primer paso, involucrará en el establecimiento de objetivos climáticos específicos al 90 % de sus proveedores de operaciones tecnológicas clave.

La “Estrategia Climática 2030 se basará en nuestras iniciativas anteriores y aspirará a conseguir el 100 % de energía renovable en todas las operaciones, además de reducir aún más nuestra huella de carbono y apoyar a nuestros proveedores para que sigan su ejemplo”, resume su CEO, Achim Weiss.

“El siguiente paso hacia esta estrategia”, indica, “es evaluar el uso del calor residual de nuestros centros de datos”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El ecommerce global de gran consumo creció un 11% en 2024, liderado por el canal móvil

El ecommerce en gran consumo crece un 11% y alcanza los 24.700 millones de visitas…

11 horas ago

Ontinet.com, miembro Gold de la Red Nacional de SOC

La compañía de ciberseguridad celebra este nombramiento, que le permite "establecer sinergias con otros actores…

12 horas ago

HubSpot lanza más de 200 funciones con IA para ayudar a las pymes a adoptar la inteligencia artificial

HubSpot presenta 200 nuevas funciones con IA para ventas, marketing y atención al cliente, dirigidas…

12 horas ago

WatchGuard Technologies firma el Compromiso por el Clima

Como firmante de The Climate Pledge, el proveedor de ciberseguridad quiere llegar a las cero…

13 horas ago

Ahora Crayon es partner global de Alibaba Cloud

Ayudará a las empresas a integrar y optimizar la tecnología de Alibaba Cloud junto a…

13 horas ago

Un evento recorrerá España para poner la inteligencia artificial al alcance de las pymes

Organizado por Dell Technologies y NVIDIA, Barcelona, se celebrará en Barcelona, Sevilla, Bilbao y Madrid…

14 horas ago