Objetivo IBM: Formar a 2 millones de personas en inteligencia artificial para 2026

IBM quiere capacitar a treinta millones de personas para 2030. Y, dentro de este objetivo, se ha impuesto la meta de que dos millones obtengan habilidades en inteligencia artificial (IA) antes de que termine el plazo, en 2026.

Su objetivo son estudiantes de todo el mundo, con especial foco en comunidades poco representadas. Para favorecer su formación, el Gigante Azul profundizará en su colaboración con universidades y lanzará cursos de IA generativa a través de IBM SkillsBuild.

“Es fundamental que las siguientes generaciones conozcan lo que la IA y la IA generativa aporta a las empresas y al conjunto de la economía, y el cambio de paradigma que supone, con independencia de los estudios que estén cursando”, declara Pilar Villacorta, directora de Universidades y Educación Superior de IBM para España.

IBM SkillsBuild ya ofrece cursos gratuitos sobre fundamentos de IA, chatbots y ética. Su hoja de ruta actualizada incluirá introducción al aprendizaje automático, optimización del servicio al cliente con IA, Prompt-Writing e IA generativa en acción. Además, ofrecerá itinerarios personalizados

Cuando terminen el curso, los alumnos podrán obtener credenciales digitales de IBM que están reconocidas por empleadores.

IBM se compromete a entregar a los estudiantes recursos flexibles, pero también se dirigirá al profesorado universitario con conferencias y experiencias inmersivas de capacitación, incluyendo certificados. Contempla también la entrega de material didáctico como autoguías de aprendizaje sobre IA para usar en clase.

En España, IBM trabaja mano a mano con universidades públicas y privadas así como organizaciones como Homeless Entrepeneur, Fundación Altius y Datahack.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

2 seconds ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

13 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

15 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

17 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

20 horas ago