Categories: Green-ITInnovación

Objetivo Huawei: Lograr que los operadores reduzcan sus emisiones de carbono

La industria tecnológica vive inmersa en el cambio. Y no sólo en el de la transformación digital. Las compañías, grandes y pequeñas, están adoptando medidas de sostenibilidad para beneficio del medioambiente.

En este contexto, Huawei e Informa Tech han celebrado la cumbre BWS (Better World Summit), que nace con la intención de reunir a empresas como los operadores de forma periódica para poner en común tecnologías y prácticas que ayuden a reducir las emisiones de carbono.

Este es uno de los primeros pasos para crear una plataforma de colaboración de la industria en términos de desarrollo ecológico.

Así lo destacan desde Huawei, cuyo director de Marketing del Carrier Business Group, Bob Cai, tomó la palabra en el evento para hablar de medidas de desarrollo verdes.

“Como proveedor líder mundial de infraestructuras TIC y dispositivos inteligentes, Huawei incorpora el desarrollo ecológico a todas sus actividades. Lo consideramos parte de nuestra responsabilidad social”, señaló durante su discurso Cai. “Además, Huawei se ha propuesto convertirse en el mejor socio de los operadores en sus esfuerzos hacia la neutralidad del carbono“.

“Con nuestros productos y soluciones innovadores, ayudaremos a los operadores a reducir las emisiones de carbono y a hacer que sus redes sean más eficientes desde el punto de vista energético”, ha prometido.

“También queremos trabajar con los operadores y utilizar las TIC para hacer posible que otras industrias reduzcan las emisiones de carbono y se conviertan en neutras en carbono más rápidamente”, añadía. “Juntos iluminaremos un futuro más verde”.

En junio, Huawei e Informa Tech ya lanzaron la iniciativa Network Carbon Intensity (NCI) para una mejor gestión de las hojas de ruta de reducción de carbono. NCI define las emisiones por bit de datos como métrica para las redes verdes.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

37 mins ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

14 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

16 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

18 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

20 horas ago