Objetivo HP: Conseguir las cero emisiones netas de carbono en toda su cadena de valor para 2040
Este gigante tecnológico potenciará el modelo como servicio, los materiales sostenibles, los productos eficientes energéticamente, la descarbonización de su cadena de suministro y las inversiones forestales.
“La lucha contra la crisis climática es un reto sin precedentes que exige de la actuación urgente de los sectores público y privado. Todos compartimos el interés en salvaguardar nuestro planeta, y lograr un impacto sostenible en las comunidades en las que estamos presentes, y esto debe ser una prioridad para todas las compañías”.
En estos términos se ha manifestado Enrique Lores, presidente y CEO de HP, que acaba de revisar sus objetivos para alcanzar la neutralidad de carbono, tanto en sus operaciones como en los del resto de la cadena de valor, y crear soluciones más sostenibles.
Para Lores esto “no sólo es lo correcto, sino que también representa un motor de innovación y crecimiento cada vez más importante que fortalecerá nuestro negocio en el futuro”.
HP quiere ser neutra en cuanto a las emisiones de carbono de sus operaciones ya en 2025. Ese año las operaciones vinculadas al gigante tecnológico deberían producir cero residuos en sus instalaciones gestionadas.
Cinco años más tarde, en 2030, habrá bajado las emisiones de gases de efecto invernadero de alcance 1, 2 y 3 en un 50 % respecto a 2019 y el 75 % del contenido anual de sus productos y embalajes procederá de materiales reciclados, renovables o reutilizados. HP también ha fijado 2030 como el momento en el que la organización de soporte al cliente será neutra, incluyendo las operaciones gestionadas por sus partners.
Justo diez años después, en 2040, HP debería haber conseguido las cero emisiones netas de carbono en toda su cadena de valor.
Para ello, trabajará sobre cinco ejes, que son la impresión y los sistemas personales como servicio, el referido incremento en materiales sostenibles, la descarbonización de la cadena de suministro, el diseño de productos eficientes energéticamente y las inversiones forestales.
En 2020 HP ya pudo presumir de deforestación cero para un 99 % del papel de su marca y los embalajes. Ahora, aumentará sus inversiones en la protección de los bosques para reducir también el impacto del papel no HP utilizado en sus productos y servicios.