Fujitsu quiere incrementar el número de mujeres que forman parte de su equipo de dirección. En España se ha propuesto llevar al 30 % de su plantilla femenina a altos cargos en cuatro años
Para alcanzar esa meta en 2025 está impulsando el programa Empowering Women, que fomentará el talento con medidas de formación, mentoría, workshops, proyectos para reclutar trabajadoras y la semana de la mujer. Estas iniciativas se organizarán en torno a cuatro pilares.
El primero de ellos es la creación de la Red Interna de Mujeres Referentes de Fujitsu. Estas referentes, conocidas como global role models, participarán en actividades para compartir sus puntos de vista. Sus experiencias se publicarán en la intranet de la empresa.
El programa de mentoría Future Me, en formato digital, conectará a líderes con jóvenes con alto potencial y ayudará a estrechar relaciones entre ellas.
Mientras, la iniciativa Work Your Way permitirá a las empleadas de Fujitsu trabajar desde cualquier lugar, también en remoto, facilitando así las posibilidades de conciliación entre la vida profesional y la personal.
Fujitsu ha creado junto a otras organizaciones la alianza educativa Shinka Suru para atraer a chicas que están comenzando su carrera. Uno de los objetivos será alimentar la interacción temprana entre estudiantes y la empresa para impulsar competencias clave.
“Estamos completamente decididos a convertir a Fujitsu en la empresa de tecnología donde las mujeres pueden tener éxito. Y también atraer el talento femenino a nuestro país desde cualquier lugar”, comenta al respecto Scherezade Miletich, directora de Desarrollo de RRHH y lead de RSC de Fujitsu en España.
“Empowering Women no es un programa más, es una realidad transformadora para la mujer dentro y fuera de nuestra organización. Sin lugar a dudas, nos hace ser una compañía más completa, singular, efectiva e innovadora”, opina Miletich.
“Nuestro objetivo es que haya más mujeres en puestos de decisión, de liderazgo, en ventas y, cómo no, en tecnología“, explica. “Nadie puede olvidar que la historia de la humanidad está plagada de mujeres únicas, valientes, innovadoras, lideres, singulares, creativas”, añade. “Nuestro valor femenino en España se encuentra en estos momentos dirigiendo elementos claves de la organización como: área de ventas, de service delivery, comunicación y marketing o el área de desarrollo de personas”.
“Muchos de nuestros grandes contratos están liderados por ellas y en nuestro comité de dirección aspiramos a poder contar con un 30 % de mujeres de cara a 2025“, recalca Scherezade Miletich.
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