Facebook trabaja en iniciativas de sostenibilidad para contribuir a la lucha contra el cambio climático y alcanzar las cero emisiones de carbono en 2030.
A este objetivo general se acaba de sumar otro nuevo, que es el de convertirse en una compañía “positiva en agua”, también con el cambio de década. Es decir, la red social quiere devolver al medio ambiente más agua de la que consume para llevar a cabo sus operaciones globales.
Según sus cálculos, restaurará más de 850 millones de galones de agua al año. Esto son más de 3800 millones de litros.
Pero, más allá de reponer agua en las cuencas hidrográficas, promete buscar nuevas fórmulas para, directamente, reducir el uso de agua. Una opción podría ser implantar sistemas de agua reciclada en las oficinas.
Además, el uso de energía eólica y solar para sus centros de datos le está permitiendo contener su huella. Este tipo de energía renovable consume menos agua que las fuentes de energía fósiles.
Facebook tiene previsto comenzar sus nuevas acciones respetuosas con el medio ambiente en regiones que sufren de alto estrés hídrico.
El pensamiento crítico, el trabajo colaborativo y la mentalidad ágil son algunos de los rasgos…
Es la primera mujer en ocupar este cargo en el proveedor de servicios de fabricación…
El operador mayorista de fibra anuncia el nombramiento de Pedro Fernández Hernández como Chief Commercial Officer.
La tecnológica ha anunciado sus resultados para el ejercicio 2024, durante el cual mejoró un…
El gasto de las ‘telecos’ en IA alcanzará los 22.900 millones de dólares anuales en…
La facturación del eCommerce en nuestro país rebasó los 24.500 millones de euros durante el…