Categories: Green-ITInnovación

Objetivo Facebook: Ser “positiva en agua” en menos de diez años

Facebook trabaja en iniciativas de sostenibilidad para contribuir a la lucha contra el cambio climático y alcanzar las cero emisiones de carbono en 2030.

A este objetivo general se acaba de sumar otro nuevo, que es el de convertirse en una compañía “positiva en agua”, también con el cambio de década. Es decir, la red social quiere devolver al medio ambiente más agua de la que consume para llevar a cabo sus operaciones globales.

Según sus cálculos, restaurará más de 850 millones de galones de agua al año.  Esto son más de 3800 millones de litros.

Pero, más allá de reponer agua en las cuencas hidrográficas, promete buscar nuevas fórmulas para, directamente, reducir el uso de agua. Una opción podría ser implantar sistemas de agua reciclada en las oficinas.

Además, el uso de energía eólica y solar para sus centros de datos le está permitiendo contener su huella. Este tipo de energía renovable consume menos agua que las fuentes de energía fósiles.

Facebook tiene previsto comenzar sus nuevas acciones respetuosas con el medio ambiente en regiones que sufren de alto estrés hídrico.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Las habilidades digitales que está demandando el mercado laboral

El pensamiento crítico, el trabajo colaborativo y la mentalidad ágil son algunos de los rasgos…

3 mins ago

Kathy Yang, primera directora ejecutiva rotatoria de Foxconn

Es la primera mujer en ocupar este cargo en el proveedor de servicios de fabricación…

42 mins ago

Onivia completa su equipo directivo

El operador mayorista de fibra anuncia el nombramiento de Pedro Fernández Hernández como Chief Commercial Officer.

1 hora ago

Objetivo Stratesys: Ingresar 200 millones de euros en 2027

La tecnológica ha anunciado sus resultados para el ejercicio 2024, durante el cual mejoró un…

2 horas ago

La inversión de las ‘telecos’ en IA crecerá casi un 70% en los próximos 4 años

El gasto de las ‘telecos’ en IA alcanzará los 22.900 millones de dólares anuales en…

2 días ago

El 65 % de las transacciones de comercio electrónico en España tiene como destino el extranjero

La facturación del eCommerce en nuestro país rebasó los 24.500 millones de euros durante el…

3 días ago