Objetivo Facebook: Ser “positiva en agua” en menos de diez años
En 2030 la red social quiere acabar devolviendo al medio ambiente más agua de la que consumen sus operaciones.
Facebook trabaja en iniciativas de sostenibilidad para contribuir a la lucha contra el cambio climático y alcanzar las cero emisiones de carbono en 2030.
A este objetivo general se acaba de sumar otro nuevo, que es el de convertirse en una compañía “positiva en agua”, también con el cambio de década. Es decir, la red social quiere devolver al medio ambiente más agua de la que consume para llevar a cabo sus operaciones globales.
Según sus cálculos, restaurará más de 850 millones de galones de agua al año. Esto son más de 3800 millones de litros.
Pero, más allá de reponer agua en las cuencas hidrográficas, promete buscar nuevas fórmulas para, directamente, reducir el uso de agua. Una opción podría ser implantar sistemas de agua reciclada en las oficinas.
Además, el uso de energía eólica y solar para sus centros de datos le está permitiendo contener su huella. Este tipo de energía renovable consume menos agua que las fuentes de energía fósiles.
Facebook tiene previsto comenzar sus nuevas acciones respetuosas con el medio ambiente en regiones que sufren de alto estrés hídrico.