Objetivo Devoteam: Reducir un 33,6 % sus emisiones directas para 2028

La iniciativa de acción climática SBTi ha dado el visto bueno a sus metas sobre emisiones a corto y largo plazo.

Tras presentar sus objetivos de reducción de emisiones de dióxido de carbono a principios de año, Devoteam ha conseguido que la organización de acción climática SBTi los valide. Se trata de objetivos a corto y largo plazo para emisiones directas e indirectas en línea con el Acuerdo de París y la trayectoria de 1,5°C.

La consultora especializada en tecnología espera comenzar por reducir las emisiones absolutas de GEI de alcance 1 y 2 en un 33,6 % para 2028. Para realizar el cálculo utiliza 2022 como año base. También prevé rebajar las emisiones de GEI de alcance 3 un 44 % por cada millón de euros de valor añadido.

La meta final es llegar en 2050 a las cero emisiones netas de gases de efecto invernadero en toda la cadena de valor. Para ese año, sus emisiones absolutas de GEI de alcance 1, 2 y 3 deberían haberse contraído en un 90 %.

Mucho antes, en 2025, espera haber certificado por lo menos a 8 de cada 10 trabajadores en materia de TI sostenible. “Uno de los eslabones más importantes para nosotros son nuestros empleados”, comenta al respecto Tomás López, CEO de Devoteam en España, “y para ello contamos con formación específica sobre el cambio climático y el papel de la tecnología en la mitigación y adaptación al mismo”.

Entre las iniciativas que ya está desplegando Devoteam se encuentra la adopción de métodos de trabajo híbrido y flexible para reducir su consumo energético, así como la renovación de edificios y el despliegue de programas de ahorro y aislamiento. Cabe señalar que un 60 % de la energía utilizada el año pasado por la compañía ya era renovable.

Devoteam planea limitar los viajes avión y promover desplazamientos en tren. Respecto a sus proveedores, evalúa los productos y servicios adquiridos para optar por opciones sostenibles. Además, en sus oficinas promueve medidas para reparar, reutilizar, reciclar y donar y organiza iniciativas como el Mes del Desarrollo Sostenible y la Semana de la Tierra.